Se estancan las ventas de móviles
- hmaa8619
- 28 abr 2016
- 1 Min. de lectura

Desde que existen los teléfonos móviles sus ventas no han parado de crecer. La implantación de la red móvil a nivel mundial ha hecho que dependamos de estos aparatos para todo. Ya no sólo se trata de hacer llamadas, ya que gracias a los smartphones prácticamente podemos hacer cualquier cosa en cualquier lugar.
Pero la tendencia podría empezar a cambiar. Un crecimiento de sólo un 0,2% anual de las ventas de móviles puede tener un potencial devastador en las cuentas de las grandes compañías. Casi todas necesitan aumentar constantemente su cuota de mercado para poder seguir produciendo cada vez más.
Si hace unos días conocíamos la caída de venta de los iPhone, ahora sabemos que no es Apple la única empresa que comienza a pasar apuros. Pese al dato, hay que aclarar que cifras de ventas y de beneficios son cosas distintas. Por ejemplo, las ventas de Samsung han caído un 0,6%, mientras que sus beneficios han aumentado. Ha sido el Galaxy S7 el que les ha salvado.
La firma IDC ha sido la encargada de elaborar el informe de ventas de móviles. Según el mismo, en el primer trimestre de 2015 se vendieron 334,3 millones de móviles por los 334,9 de los primeros tres meses de 2016. Es un incremento que puede considerarse prácticamente nulo.
Comments